Era momento de buscar esa paz terapéutica que solo se encuentra en la Soledad.
El seguía siendo tanto mi faro como mi albatros. Lo único que me parecía tan impensable como irme era quedarme.
Los casos de amor desesperado consisten en inventar un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.
La adicción es típica en todas las historias de amor basadas en el encaprichamiento.
Quiero sentir a dios de una manera más prolongada. Aveces me parece entender el aspecto divino de este mundo, pero esa sensación nunca me dura, por que me acaban distrayendo mis mezquinos deseos y temores. Quiero estar con Dios siempre. Pero no quiero ser un monje ni renunciar a los placeres terrenos. Creo que lo que quiero hacer es aprender a vivir en este mundo y disfrutar de sus placeres, pero también querría entregarme a Dios.
Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De ese modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegaras a conocer a Dios.
Tanto el placer como la devoción requieren un espacio sin estrés para poder desarrollarse.
¿De donde has sacado que no puedes usar la oración para pedir algo al Universo? Tu formas parte de este Universo. Eres un componente más. Tienes todo el derecho del mundo a participar en el funcionamiento del Universo y a permitir que se conozcan tus sentimientos . Así que date a conocer. Expón tu caso.
Tienes que tratarme mejor a ti misma cuando estas aprendiendo algo nuevo.
Pues estate sola. Haz un mapa de la soledad. Siéntate a su lado por una vez en tu vida. Da la bienvenida a esa experiencia humana. Pero no vuelvas a usar el cuerpo o los sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos.
Yo me confundo tanto con la persona a la que quiero que desaparezco. Soy como una membrana permeable. Si te quiero, te lo doy todo. Te doy mi tiempo, mi cariño, mi entrepierna, mi dinero, mi familia, mi perro, el dinero de mi perro, el tiempo de mi perro ... todo. Si te quiero cargare con tus penas, saldare todas tus deudas, te protegeré de todas tus inseguridades, te sacaré de dentro todas esas cualidades que no habías sabido cultivar. Te daré el sol y la luna y si no puedo dartelos, te invitare a unas buenas vacaciones llueva o truene. Te daré todo eso y más, hasta que me quede tan machacada y vacia por dentro que no me quede mas remedio, para recuperar energías, que enamorarme perdidamente de otro.
El mausoleo parece advertirme que no me aferre a ninguna idea obsoleta sobre quien soy, lo que represento, a quién pertenezco, ni que papel he podido querer representar alguna vez. El ayer pudo ser glorioso, ciertamente, pero mañana puedo verme convertida en un almacén de fuegos artificiales. Incluso en la Ciudad Eterna, nos dice el silencioso mausoleo, uno ha de estar siempre dispuesto a sufrir alteraciones desenfrenadas e interminables.
He elegido la felicidad en lugar del sufrimiento.
Mas vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona. Por eso he comenzado a vivir mi propia vida. Por imperfecta y torpe que me parezca, al fin empieza a semejarse a mi, la mires por donde la mires.
Por fin me he dado cuenta de que puedo ir a donde me de la gana.
No puedo evitar pensar que esto es una señal de que me estoy coagulando por dentro.
Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea.
Si a Dios lo llaman una presencia es por algo: Dios está aquí ahora mismo. El lugar donde hallarlo es el presente y el momento es ahora.
No puedes permitirte el lujo de venirte abajo, por que entonces se convertiría en una costumbre que repetirás una y otra vez. En lugar de eso. debes procurar ser fuerte.
Me siento a meditar y le digo a mi mente: "Escucha. Se que estás un poco asustada. Pero prometo que no quiero anularte. Solo quiero darte un sitio para que descanses. Te quiero.""
El lugar de descanso de la mente es el corazón. La mente se pasa el día oyendo campanadas, ruidos y discusiones, cuando lo único que anhela es tranquilidad. El único lugar donde la mente puede hallar la paz es el silencio del corazón. Ahí es donde tienes que ir.
Un día de estos vas a recordar está época de tu vida como un dulce momento de tristeza. Entenderás que , estando de duelo y teniendo roto el corazón, estás en el mejor sitio posible para cambiar tu vida.
Un alma gemela autentica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia adentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es , seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, por que te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo.
Si liberas el hueco que tienes dedicado a obsesionarte con ese tipo, te va a quedar un vacío en la cabeza, un espacio abierto, una puerta. ¿ Y a que no sabes lo que va a hacer el universo con esa puerta? Pues entrar en ella. Dios va a entrar en ti y te va a llenar de un amor que no has visto ni en tus mejores sueños.
Busca a Dios como busca el agua un hombre con la cabeza en llamas.
No vemos nuestro reflejo en el agua en movimiento, sino en el agua quieta.
Todo pasa. Con el tiempo todo pasa.
Tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos, igual que eliges la ropa que te vas a poner todos los días. Es una capacidad que tienes y que puedes llegar a dominar. Si quieres controlar tu vida , tienes que controlar tu mente. Olvidate de todo lo demás.
Las lágrimas forman parte de nuestra vida terrenal.
Valora lo que tienes, procura cultivar siempre la gratitud. Así vivirás más tiempo.
Olvida el pasado y vive la vida.
Disciplinar la forma de hablar es una manera de evitar perder energía por la boca, por que hablar es una actividad agotadora que llena el mundo de palabras, palabras, palabras, en lugar de propagar la serenidad, la paz y la felicidad.
Para conocer a Dios solo hay que renunciar a una cosa: a la sensación de que Dios es independiente de nosotros.
Deja que tu conciencia te guíe.
Para meditar, solo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente y así viene la energía buena y se lleva la energía mala. Puedes llamar a la buena energía con una sonrisa.
Que te rompan el corazón quiere decir que has hecho el esfuerzo.
Las cosas son perfectas aunque no lo parezcan. El Universo es generoso.
Perder el equilibrio por amor a veces es parte de una vida equilibrada.
Se que aún no me quieres como yo te quiero, pero la verdad es que me da igual. Tu puedes encausar tus sentimientos como quieras, pero yo te quiero y siempre te querré. Aunque no nos volvamos a ver, me has hecho revivir y eso es mucho.
Después decía a cada una de mis penas: "No pasa nada. Te quiero. Te acepto. Te acojo en mi corazón. Se acabó."
Rendirse ante el milagroso alcance de la generosidad humana y seguir dando gracias, eterna y sinceramente, mientras nos alcance la voz.
|