|
¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
Odin Dupeyron
¿Qué es una taza de café? Definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañados de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para entender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos. ¿Nos tomamos un café? Es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama mis apuntes personales y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos. En esta obra no solamente vas a conocer a Odin a través de sus vivencias y experiencias más profundas, sino que, como ya lo ha demostrado antes, Odin Dupeyron no sólo tocará tu alma, sino que conseguirá el maravilloso milagro de que tú mismo toques tu propia alma... ¿Qué te parece?... ¿Nos tomamos un café?
|
Hay personas en la vida que parecen estar predestinadas a partirte la madre ... Pero sólo si les hacemos caso.
No basta con saber, no basta con ser inteligentes, no basta con tener la verdad, no basta con ser talentosos ... ¡Hay que tener huevos!
El amor no es más que la exagerada exaltación de las virtudes de una persona, cualquiera. Esto es si la persona en cuestión tiene virtudes, por que la mayoría de las veces nosotros se las inventamos.
A veces nos cuesta tanto trabajo hacer lo que se "debe". Yo creo que la verdadera libertad no es hacer lo que quieres, la verdadera libertad es hacer y elegir lo que te mereces, "lo que te debes".
Hay muchísimas ocasiones en las que el verdadero valor no está en luchar por lo que quieres, si no en dejarlo ir, y en esos momentos no se necesitan fuerzas para apretar las manos y agarrar, la fuerza se necesita para abrirlas ¡y soltar!
Si, me amas ... ¡Pero no lo suficiente!
Quiero que alguien me tome entre sus brazos y me diga: -Shhhh, no pasa nada, yo estoy aquí. No te entiendo ni madres, pero estoy aquí. No te tengo ninguna solución, pero estoy aquí. No sé que es lo que pase ni que vaya a pasar, pero no te preocupes, yo estoy aquí, por que te quiero. De verdad te quiero, por que para mi eres importante, por que eres importante y por que quiero estar aquí. Ven, duerme entre mis brazos y descansa, deja de pensar en lo que tanto te hace sufrir y déjame a mí velar tu sueño por esta noche. Duerme aquí junto a mí y no temas, que nada te va a pasar, que nada ni nadie te va a dañar ni a herir. No mientras yo esté aquí, shhh duerme, shhh duerme.
El saber que estás mal, es el primer paso para estar mejor.
Quien no nos ama, no nos merece.
La humanidad no avanza por lo que sabe, avanza por lo que duda, por lo que quiere comprobar, por lo que sueña.
Entre creer y no creer en Dios, es mejor creer. Alguna vez leí: "El sabio siempre se pone del lado positivo de la duda"... a veces es mejor ser sabio.
Hace unos días, platicando con un amigo, recordé cuando un día de muertos visitaba los cementerios para escuchar aquel mensaje maravilloso que emana de las tumbas y que es tan claro para quien se detiene a escuchar el único consejo de los muertos: Vive ... ¡VIVE!
|